viernes, 24 de julio de 2015

Remodelaciones con Decoración y Arquitectura Verde Eco-Amigable

El sueño de todo profesional es tener casa propia, y los que la tienen se pasan la vida pensando en remodelaciones o mejoras. En una de las conferencias recientes que he participado se habló de las investigaciones en pro del medio ambiente, por eso hoy escribo sobre este tema, cada uno de nosotros puede comenzar en su casa realizando Remodelaciones con Arquitectura Verde. Estamos en la era del Cambio Climático y cualquier mejora a nuestras viviendas y estilo de vivir debe ser desde la perspectiva del respeto al Medio Ambiente.

arquitectura-reforma-casa-eco-amigable
Los colores vivos, plantas interiores y diseños multiformas son parte de la arquitectura verde eco-amigable.

Un ejemplo de sitio web Aquí podemos encontrar información general sobre mejoras y decoración de vivienda, no hay nada mejor que antes de iniciar un proyecto se realicen las planificaciones correspondientes para no dejarlo después como idea o inconcluso. El primer punto es que una remodelación arquitectónica de cualquier magnitud requiere pensar lo siguiente:

  • Presupuesto: Cuánto dinero hay disponible para la remodelación.
  • Hacer un plano: Ser específicos acerca de la sección que se remodelará, de lo contrario puedes terminar con una casa completamente nueva.
  • Mano de obra: Dos opciones disponibles, usar mano de obra independiente o los servicios de una empresa constructora.

Qué es la Eco-Arquitectura


La arquitectura sustentable también llamada arquitectura sosteniblearquitectura verdeeco-arquitectura y arquitectura ambientalmente consciente, es un estilo de vida sostenible que busca optimizar recursos naturales para minimizar el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes.
arquitectura-sostenible-ecoproyectos
Elementos que incluye la arquitectura verde y sostenible.

Principios del diseño arquitectónico sostenible:
  • Evalúa el entorno de las viviendas o edificios para aprovechar cualquier recurso disponible en la naturaleza.
  • Prioriza el uso de materiales de construcción amigables con el medio ambiente de bajo consumo y descarta los materiales de alto consumo energético.
  • Reducir consumo de energía en procesos de calefacción, iluminación y refrigeración.
  • Inicia en el proceso de diseño.
  • Equilibrar las construcciones con la naturaleza.

El Proceso de la Eco-Arquitectura


El siguiente diagrama representa la eco-arquitectura que se está aplicando en la actualidad para reducir el esfuerzo del medio ambiente y conservar un entorno equilibrado entre la convivencia humana y la naturaleza. Ahorro de energía, energías renovables, conservación del agua y reciclaje son algunos de los elementos que incluye este proceso.

arquitectura-de-un-edificio-verde
Diagrama aplicado en la Arquitectura verde o arquitectura bioclimática”.

Ejemplos de Casas con Arquitectura Verde


Algunas fotografías de construcciones realizadas bajo proceso de arquitectura verde tal como se están construyendo en la actualidad.

En el presente
ejemplo-arquitectura-verde-2

Algunas fotografías de construcciones realizadas bajo proceso de arquitectura verde tal como se visualizan en un futuro cercano.
En un futuro próximo
ejemplo-arquitectura-verde-futurista-2

Fuente de imagenes: 
El origen de las imagenes ha sido el buscador de imagenes de Google, cualquier imagen usada por desconocer si tiene derechos de autor escribir a pavillalta@gmail.com y removeré la imagen o incluiré la fuente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario