lunes, 10 de julio de 2017

¿Cómo Programarse para Alcanzar el Éxito sin Esfuerzo?

En este caso vamos hablar de las personas exitosas, que logran todo lo que quieren sin esforzarse, ¿Cómo lo hacen?, ¿Qué es lo que los demás debemos aprender de estas personas? Si tienes hijos sabrás que lo que deseamos los padres es que sean exitosos en todo lo que hacen, vemos a nuestros hijos en el futuro como personas exitosas y que sean más de lo que nosotros hemos sido. La programación para alcanzar el éxito es la clave y vamos a conocer algunas técnicas de programación mental más utilizadas por los emprendedores exitosos.

Programarse para Alcanzar el Éxito

Cuáles son las claves para tener éxito y lograr lo que deseamos, he recopilado algunas claves que pueden ayudarnos en este sentido:

Educar a los hijos: la clave es que las personas se sientan triunfadores en su interior, ser ganador es un estado mental que debemos colocar en la mente de los hijos para que lo apliquen en su vida.

Frases positivas para nuestros hijos
Una frase bien dicha vale más que mil palabras sin sentido. Tenemos aquí “10 frases positivas para nuestros hijos”.

Pensar que esforzarse no es igual a tener éxito: Comparto con todos los lectores que este punto fue difícil de comprender al inicio, ¿cómo puede una persona tener éxito si no se esfuerza?, pero cuando comparas tu presente con tu pasado llegas a comprenderlo, todos tenemos un amigo de infancia que no estudió y no se esforzó como los demás para estudiar, pero que en la actualidad es empresario, tiene dinero y éxito. Entonces comprendemos que esforzarse al máximo no es realmente la clave.

Ser resistente a la frustración: Encontrar la forma de superar frustraciones, desarrollar estrategias para no legar al estado desesperante de abandonar todas las metas, has escuchado la frase “ser persistente es la clave del éxito”.

Programarse para Alcanzar el Éxito
La ilusión del iceberg muestra que las personas no ven frustraciones, fallos o sacrificios, solo si eres persona exitosa o no.

Enfocarse a lo que te gusta: Este punto es muy importante, y se complementa con la afirmación de educar a los hijos para quesean exitosos, ¿Qué significa?, dejar que estudien lo que les gusta, no forzar para que comiencen carreras que dejarán a medias, ayudemos a hijos y familiares que encuentren lo que les gusta, porque es el inicio del éxito profesional de una persona.

Programarse para Alcanzar el Éxito
El genio steve jobs dejó esta frase para los emprendedores "La única forma de hacer bien un trabajo es mando lo que haces"

Conocimiento: Es lógico pensar que las personas que no tienen mucho conocimiento no podrán resolver sus problemas en la vida, son personas que necesitarán de un elemento externo para superarse o lograr sus metas, ser inteligentes y tener mucho conocimiento ayuda a resolver todos nuestros problemas. Cuando encuentres lo que te gusta lee mucho sobre el tema y después además de resolver de forma fácil los problemas propios, resolverás de los demás, un ejemplo claro es de los “consultores”, especialistas en un área de conocimiento determinada que después ganan mucho dinero ayudando a los demás usando su conocimiento.

Programarse para Alcanzar el Éxito
No todas, pero algunas personas exitosas gustan de leer muchos libros relacionados con su área de interés.

Reprogramarse: Hablamos de la programación mental que adquirimos en la escuela, familia o círculos de amigos, ¿Por qué somos educados para salir a trabajar y enriquecer a los demás?, en la actualidad el espíritu del emprendedor está siendo motivado por muchos medios,  es la única forma de hacer que las familias salgan del costumbrismo social, que mantiene en la agonía constante de los recursos escasos. Si reprogramamos nuestra mente de forma diferente la vida cambiará. En educación a esto se le llama “creencias erróneas”.

Programación mental para el éxito

 Creer que podemos alcanzar el éxito es clave para lograrlo.


Libros amazon relacionados con el tema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario