miércoles, 12 de septiembre de 2018

¿Por qué las personas exitosas se visten igual todos los días?

Bienvenidos a nuestra publicación, esta vez vamos a conocer la verdadera razón por la que algunos políticos, famosos, y personalidades importantes en el mundo tecnológico se visten igual todos los días. Hábito, moda o proyecto de vida como quieras llamarle a esta tendencia que cada vez tiene mas seguidores. 

Los colores preferidos por los famosos son el gris y el negro, será esto por casualidad o por tendencia, algunos pueden pensar que solo se trata de simplificar la rutina, pero todo va mas allá de una interpretación simple.



¿Por qué vestir igual todos los días?

 

Una nueva corriente en la manera de vestirnos está llegando. Hasta ahora la clave era no repetir demasiado, o al menos que no se notase. Pero algo está cambiando y ahora el reto es vestir igual cada día de la semana (el fin de semana se puede hacer excepción). Famosos, bloggers y personas anónimas se han sumado ya a esta nueva 'no moda'.

Vestir igual todos los días proporciona algunas ventajas:

Reduce estrés al momento de vestirse

Se mantiene siempre la misma imagen personal

Reduce tiempo en las compras de vestuario

Demuestras estabilidad


¿Por qué los líderes tecnológicos se visten siempre igual?


 



Famosos que se visten o vistieron igual todos los días


Pareciera que los grandes empresarios y afamados hombres de éxito se hubieran puesto de acuerdo para lucir atuendos monocromáticos, únicos e irrepetibles. Pues así suele vérselos en conferencias de todo tipo pese a la constante evolución de la moda.

Albert Einstein


Fue una de las primeras figuras públicas que adoptó este sistema para vestirse. Traje gris, camisa de cuello estrecho, corbata negra y siempre sin calcetines.

Mark Zuckerberg


El propio Mark Zuckerberg admitió que siempre se pone la misma ropa, camiseta gris y vaqueros, "porque pasar tiempo pensando lo que vas a llevar puesto o comer en el desayuno es un malgasto innecesario de energía".

Steve Jobs


El genio de Apple, Steve Jobs, nunca se preocupaba por la ropa que usaba. Su vestimenta era siempre el mismo. Asimismo, trato de proponer un uniforme para los empleados de su compañía, pero fue rechazada.

Barack Obama


El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha confesado en varias ocasiones que sólo lleva trajes grises o azules, con camisa blanca o azul. La corbata es lo único que deja a la originalidad. Regularmente viste trajes grises o azules (es casi raro verlo con otro color que no sea gris o azul).

"No quiero tomar decisiones sobre lo que estoy comiendo o vistiendo. Porque tengo demasiadas decisiones que tomar", afirma en sus entrevistas, al ser cuestionado sobre su traje preferido.


Psicología de los colores


Los colores que más utilizamos son rojo, negro, blanco, verde y azul, será esto por casualidad o por tendencia? podría ser, pero se trata de la psicología del color, en esta publicación se menciona como  como interpretarlos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario