martes, 23 de febrero de 2016

Centros de Formación Continua y Educación Virtual

Internet pasó de la versión 2.0 a la versión 3.0 caracterizada por el auge de la educación virtual, revisando sitios de referencia encontré el Centro de Formación Internacional, que se especializa en cursos técnicos principalmente del área de medicina y deportes. Ya en España se ha posicionado como uno de los centros de formación técnica con los mejores programas de estudio, una buena opción para una certificación internacional.

Centros de formación especializados


La web 3.0 facilita la educación virtual, que ha permitido a muchos profesionales realizar estudios en el extranjero.


La movilidad es una de las características de la web 3.0, los centros de formación en línea permiten llevar las actividades educativas a donde vayas, dejando atrás el modelo tradicional de educación presencial en el aula.

La educación tradicional en el aula obliga a permanecer muchas horas en instituciones educativas locales.

Beneficios de la Educación Virtual


Para dejar en evidencia las ventajas de la educación virtual, les dejo esta imagen con diez ventajas que ofrecen las Aulas Virtuales, la principal herramienta de la educación a distancia.

Beneficios de la Educación Virtual

10 Beneficios de las Aulas Virtuales.


Los centros de formación a distancia, ofrecen a través de aulas virtuales sus planes de estudio, España es uno de los países que inició el proceso de virtualización de carreras universitarias y técnicas hace muchos años, en El Salvador las Universidades sigue el ejemplo invirtiendo personal, tiempo y dinero para ofrecer carreras en línea.

Si Quiero Estudiar a Distancia ¿Qué debo elegir?


Es una de las principales dudas que todos tenemos si queremos estudiar una carrera en línea, comenzando por no saber que es más conveniente si una carrera de grado o un técnico especializado. La mayoría de los centros de formación ofrecen más que todas maestrías en línea. Antes de tomar una decisión vamos a detenernos a pensar en lo siguiente:

  • De cuánto tiempo disponemos
  • Necesidad inmediata o no tan inmediata de trabajar
  • Ya eres profesional en otra especialidad a la que deseas estudiar
  • Investigar si la formación a distancia que se busca está o no disponible en tu país.
  • Dispones de financiamiento o efectivo suficiente para cubrir los gastos
  • Investiga si puedes obtener algún tipo de beca que financié la totalidad o una parte de los gastos.


Muchos realizan la comparación entre carreras técnicas que ofrecen los centros de formación con las carreras universitarias, resulta qué ambas opciones tienen sus ventajas, puede variar alguno de los elementos que mencioné antes, el tiempo, inversión, salario que aspiras, etc.

carreras-universitarias-o-carreras-tecnicas

Con respecto al conocimiento ofrecido, está claro que una formación técnica proporciona mayores conocimientos prácticos para que el estudiante domine su área de estudio incluso antes de egresar, las carreras universitarias ofrecen al estudiantes planes de estudio más variados en su contenido, pero se convierte a su vez en la principal desventaja por ser solo conocimiento teórico, los estudiantes comienzan a obtener conocimientos prácticos hasta que pueden trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario