jueves, 19 de marzo de 2020

E-commerce y Marketing Digital

Dos conceptos que he estudiado mucho, el ecommercey marketing digital. En el camino por querer ser un consultor seo, he aprendido mucho de páginas como http://www.seowebconsultora.es, conozcamos algunos elementos del Marketing Digital y su importancia para las empresas en la fase de evolución desde el marketing tradicionala los espacios en Internet.
Componentes del Marketing Digital


¿Qué es E-commerce?

El e-commerce es una actividad que se realiza a través de internet y que comprende en la distribución, venta, compra de cualquier producto o servicio. Se vale de plataformas de pago y algunas veces de dinero virtual llamado bitcoin.

El comercio electrónico es la alternativa de negocios del futuro, para tener éxito en la venta de un producto debemos llegar a todo el mundo, crear un sitio web con estrategias de negocios es una de las actividades que todas las empresas están haciendo para no quedarse en la carrera por la modernización digital.

Encontré esta infografía de 15 elementos claves que debemos tener en cuenta al momento de crear un sitio web de e-commerce.

Componentes del E-commerce


¿Qué es Marketing Digital?

Es el estudio de las técnicas y estrategias desarrolladas en Internet para promocionar los productos y servicios. Esto incluye lo principal que es la creación de sitios web, presencia en las redes sociales y campañas de SEM. El objetivo es obtener el mayor provecho de Internet. Con respecto las redes sociales se debe tener cuidado porque no todas pueden usarse para negocios.

Para tu empresa contratar los servicios de marketing digital tiene muchos beneficios.
  • Mejorar la marca de la empresa
  • Captar nuevos clientes potenciales
  • Mantener los clientes que ya se tienen
  • Aumento de las ventas
  • Las empresas pequeñas pueden competir con las grandes, por ejemplo al usar Adwords la posición de tus anuncios no dependen del tipo o tamaño de empresa, dependen de lo que pagan por las mejores ubicaciones de anuncios.
  • Reducen los altos costos de la publicidad tradicional

Para tener una idea de la evolución del marketing veamos cómo se comparan el tradicional con el digital.


Infografía Marketing Digital

En la siguiente infografía vemos lo que muchos especialistas del marketing consideran como las mejores estrategias del marketing digital.

  • Tener un sitio web
  • Gestión de contenidos
  • Posicionamiento SEM
  • Promocionarse en otros sitios
  • Usar redes sociales
  • Control de estadísticas

Infografía Marketing Digital


4 comentarios:

  1. Un asesor posicionamiento en buscadores es un profesional cuya tarea se orienta a progresar el posicionamiento de una página, esto es, hacer que aparezca en las primeras situaciones de Google y otros motores de búsqueda para los términos de busca que más interesen a la marca. consultor SEO en Barcelona

    ResponderEliminar
  2. Un plan de redes sociales es un servicio de marketing digital, es un conjunto de acciones que se efectúan y se aplican a las redes sociales de un usuario que desee hacer medrar su comunidad en redes.

    ResponderEliminar
  3. El marketing digital asturias digital es el componente de la mercadotecnia para impulsar tu sitio web aplicando las mejores herramientas mas eficaces

    ResponderEliminar
  4. Perfect Blinds and More es la solución ideal para tus ventanas. Persianas y cortinas de
    todos los estilos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario