martes, 22 de diciembre de 2015

Jefe Vs Líder, Cuál Elijes Ser Tu

Una recopilación de imágenes, infografías sobre las diferencias entre lo que significa ser Jefe o un Líder.

En el mundo de las empresas es muy común enfrentarse a diferentes tipos de personas, a nivel corporativo se usa la palabra “Jefe” para definir la persona que tiene autoridad sobre los demás. Pero también existe el perfil de “Líder”, personas que llegan más allá del hecho de dar órdenes y se involucran más con su trabajo y se dedican a un guía en lugar de dar solo órdenes.
Jefe-vs-Lider-1
El jefe transmite sus órdenes a los demás y todos actúan tal como lo ordena (mismo color), el líder en cambio acepta que los demás tengan su propia forma de pensar (diferente color).

Definición de Jefe


Nuestro estimado san Google, define la palabra Jefe como “Persona que tiene autoridad o poder sobre un grupo para dirigir su trabajo o sus actividades”.


Jefe-vs-Lider-4


Hay diferentes tipos de jefes, como por ejemplo:

tipos-de-jefes

Definición de Líder


Mientras que la palabra Líder se define como “Persona que encabeza y dirige un grupo o movimiento social, político, religioso, etc”.
Jefe-vs-Lider-3

Con esas definiciones ya han notado la diferencia, se trata de la forma como se han difundido los conceptos y en qué sector se aplican, ciertamente las empresas manejan el término “Jefe”, mientras que los grupos, organizaciones y asociaciones por afinidad manejan el término “Líder”, pero puede aplicarse ambos en algunos sectores, por ejemplo en el Ejercito, donde hay muchos con rango alto pero que solo dan ordenes, en cambio hay casos en los que los altos mandos van al combate junto con sus soldados, ganándose el título de Líderes.

Diferencias y Características de Jefe vs Líder


Recopilación de algunas infografías e imágenes que encontré realizando búsquedas de google, todas relacionadas con el tema.

infografias-diferencia-entre-jefe-y-lider-5
infografias-diferencia-entre-jefe-y-lider-3

infografias-diferencia-entre-jefe-y-lider-4

¿Qué tipo de persona quieres ser tú?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario