viernes, 19 de febrero de 2016

Tips Para Aprender Lenguaje Corporal

Para no dejar el blog sin publicaciones constantes una fuente de inspiración que me da muchas ideas para escribir son los canales de Youtube que sigo con frecuencia, en este caso voy a compartir algunas imágenes relacionadas con el Lenguaje Corporal y la importancia de saberlo interpretar, podría ayudarte a conseguir una buena mujer o un buen hombre, y también un buen trabajo, además de saber elegir los amigos correctos. Al final del post dejo la URL del vídeo y las imágenes son cortesía de lenguajecorporal.org definitivamente una página que deberías visitar para seguir aprendiendo sobre lenguaje corporal.

tips-para-aprender-lenguaje-corporal

Qué es Lenguaje Corporal

Para comenzar vamos a conocer que lenguaje corporal son todos los movimientos que hacemos las personas y que tienen una finalidad comunicativa, ya sea consciente o inconsciente. Estos movimientos son utilizados por la persona para comunicar estados de animo, emociones, sentimientos, preferencias, entre otras cosas.

Se ha comprobado que la mayor parte de la comunicación se realiza a través de lenguaje corporal y no a través del lenguaje verbal. por eso todas las personas debemos aprender a interpretarlo, porque de su conocimiento dependerá tener éxito en muchas actividades que desempeñamos.

10 Tips Para Aprender Lenguaje Corporal

Compartiré las imágenes de algunos tips, de los más relevantes.

1. Ser divertid@

A la mayoría de mujeres y hombres les gustarán las personas divertidas que hacen movimientos expresando alegría, han escuchado esa famosa frase "esa chica tiene buena vibra" o "ese chico tiene buena vibra", entonces hay que ser divertido y no hacer movimientos que nos hagan ver como amargados o aburridos.

tips-para-aprender-lenguaje-corporal

2. Transmitir seguridad y confianza

La postura cuando caminamos o estamos sentados hablando con otras personas puede transmitir diferentes interpretaciones, para transmitir confianza, seguridad y poder debes de mantener contacto visual, no encogerte de hombros por ejemplo al dar una opinión, controlar movimientos de las manos y mantener los pies separados, cruzar por los zapatos expresa conducta de opresión o atadura.

tips-para-aprender-lenguaje-corporal

3. Saber escuchar y saber recordar

Cuando hablas con una persona observa si te presta atención, pregúntale en un momento sobre algo que hace unos segundos le expresaste para saber si lo recuerda, mal carácter da la idea que eres una persona que no le interesa hablar con los demás. definitivamente cierto, porque a veces todos hacemos eso.
tips-para-aprender-lenguaje-corporal

4. Mentón en alto

En esto estamos... la mayoría, que somos parte de los que caminamos "contando hormigas". Cuando hablas con las personas si mantiene su mirada firme y mentón en alto, es una persona que domina la conversación y expresa poder.

tips-para-aprender-lenguaje-corporal

5. Talla correcta

Con la forma de vestir revelamos como somos, lo mejor que podemos hacer es usar siempre la talla correcta, evitar usar ropa holgada o en extremo ajustada.

tips-para-aprender-lenguaje-corporal

6. No reclinarse hacia atras

Similar al tip número 2, en este caso lo que debemos evitar es echarnos hacia atrás al conversar, si la otra persona hace eso está buscando alejarse lo más posible, es igual a mostrar temor cuando retrocedes en los deportes, solo puede significar que está rechazando o sintiendo temor.

tips-para-aprender-lenguaje-corporal

7. Distingue Indiferencia de Coqueteo

Si una persona quiere hacer otra actividad mientras le hablas como leer o ve hacia los lados, no tienen ningún interés en ponerte atención, pero si se sienta cerca y observa que haces lo que busca es llamar la atención.

tips-para-aprender-lenguaje-corporal

8. Expresar Autoridad

La famosa postura de la Dra. Polo del programa Caso Cerrado, la hace con frecuencia para demostrar autoridad ante los panelistas, también la observamos en juntas de trabajo o en entrevistas a políticos. Así que ya sabes para expresar autoridad debes hacer la pirámide.

tips-para-aprender-lenguaje-corporal

9. El apretón de manos

Los dedos pueden considerarse como falanges del cuerpo, un saludo de manos con suavidad puede ser incómodo para la otra persona por el roce de los dedos, la persona está demostrando desinterés, mejor hazlo fuerte y demuestras seguridad.

tips-para-aprender-lenguaje-corporal

10. Fíjate donde te sientas

Las personas que se sientan cerca de la puerta están expresando deseos de salir corriendo del lugar, por eso si llegas a un entrevista primero deja que el entrevistador te indique sentarte y si hace el truco de "Ya regreso" para ver lo que haces, dos cosas... o esperas o buscas la silla más interna.

tips-para-aprender-lenguaje-corporal

Qué Ven los Hombres de las Mujeres

Si consideramos lo primero que los hombres de las mujeres, como es natural pensar por ejemplo en tercer lugar están los senos, los hombres buscamos siempre una buena figura y el instinto paternal de dar a los hijos una madre con atributos físicos para la maternidad, contrario a lo que muchas mujeres piensan que observamos primero el trasero, que se fue al final de la lista.

Qué Ven los Hombres de las Mujeres

Qué Ven las Mujeres de los Hombres

En contraste a lo primero que ven las mujeres de los hombres son también los ojos, pero vean la tercera posición asociada esta vez en la idea de encontrar un buen prospecto, fijarse en la estatura le garantiza a la mujer encontrar un hombre de buenas dimensiones.... que seguro tendrá buen rendimiento para procrear.

Qué Ven los Hombres de las Mujeres


Las imágenes permiten hacer otras comparaciones, obtengan sus propias conclusiones.


Referencias
https://www.youtube.com/channel/UClYqDp1VXeYW8mVujnVM8gg
http://www.definicionabc.com/

1 comentario:

Gracias por tu comentario