martes, 14 de abril de 2015

Creación de Sitios Web con Diseño Responsive

¿Qué es diseño responsivo?


Responsive Web Design: Es una técnica del Diseño Web, que permite configuración para correcta visualización de un sitio web en los diferentes dispositivos: Teléfonos, Computadoras y Tablets.

En un tiempo donde Google ha anunciado que penalizará los Sitios Web que no Cuenten con un Diseño Responsivo.

En Internet hay muchas empresas especializadas en ofrecer servicios de diseño web responsivo. Edesign-comunicacion.com ofrece diseños de sitios web y tiendas virtuales a la medida, en caso no contemos con los conocimientos necesarios para crear nuestro sitio o actualizarlo, buscaremos este tipo de opciones para no ser olvidados por los buscadores.


Marketing Online


Las tiendas en línea son el mejor ejemplo de sitios que deben contar con Diseño Responsivo por su naturaleza, ya que se busca llegar a la mayor cantidad de usuarios. Pero en realidad en la actualidad todos los sitios web activos deben ser Multiplataforma para tener éxito.


Ventajas del Diseño Web Responsivo 


Contrastando la opinión de varios editores y la mía estas serían algunas de las ventajas del Diseño Responsivo.

  1. Incrementa visibilidad para usuarios de tabletas y dispositivos móviles.
  2. Aumenta ventas y tasa de retorno a nuestro sitio
  3. Mejora visibilidad para los motores de búsqueda mejorando el posicionamiento SEO
  4. Ahorro de inversión porque no tenemos que desarrollar versiones separadas del sitio para cada dispositivo.
  5. Mejoras en el tiempo de administración del sitio web
  6. Mejora la experiencia de navegación offline 

Desventajas del Diseño Web Responsivo

  1. El diseño responsivo sigue en fase de pruebas y no hay un estándar establecido.
  2. El costo de los sitios web responsivos es más elevado porque muchas empresas de desarrollo web aun no se han especializado, y las que ya cuentan con este servicio cobran más porque han invertido especializando al personal.
  3. El hecho que las imágenes y contenido se adapten al dispositivo los tamaños siguen siendo los mismos, por lo que hacer el sitio responsivo puede afectar en la velocidad de carga.
  4. Tiempos mayores de carga pueden afectar el posicionamiento SEO.

En general no debemos dejar que estas limitantes afecten la decisión de contratar servicios de desarrollo web con diseño responsivo, ya que en el futuro serán los sitios con mayores posibilidades y beneficios.

 

En Conclusión 

Para concluir, el Diseño Web Responsivo (Responsive Web Design) es una técnica que se ha posicionado como una de las mejores prácticas llevadas a cabo por los web master y empresas que ofrecen servicios de Desarrollo Web, se considera que genera más ventajas que desventajas, pero eso queda a criterio del desarrollador y de los usuarios. En todo caso no es solo cumplir con una tendencia, es una necesidad para mantener el posicionamiento de los sitios web.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario