domingo, 29 de noviembre de 2015

Tiendas en Linea de Cosméticos y Perfumes

En este blog me gusta hablar de varios sitios de E-Commerce, negocios rentables por Internet, algunos enfocados a sectores específicos de clientes en línea.

El tema que me interesa compartir hoy son las tiendas en línea de cosméticos y perfumes enfocada a un mercado mayormente femenino, ésta es una web de referencia con la que pueden hacerse una idea del tipo de negocio que voy a mencionar en este post.

tiendas-en-linea-de-perfumes

Porqué es Rentable la Venta de Perfumes en Línea


La venta de perfumes es un gran negocio, se trata de productos de consumo diario y para toda edad, aunque las campañas publicitarias pueden enfocarse a un genero o edad en especifico, el uso de perfumes inicia desde la infancia, hay una gran variedad de productos relacionados con la belleza y el cuidado personal, las marcas, el precio y el lugar donde se compran pueden ser distintivos de estatus social.

Uno de los negocios considerados como el negocio de la vanidad, tan antiguo como el hombre en la tierra, todas las personas quieren verse y oler bien, hombres o mujeres, jóvenes o adultos, es un negocio que renueva generación de clientes constantemente. Tus clientes no se terminan, cada día más personas pasan de ser adolescentes que no cuidan su imagen, a personas con vanidad, que se visten y usan perfumería para impresionar a los demás.

venta-de-perfumes-online
 Variedad de marcas y precios hace que el negocio de los perfumes sea rentable.

Los perfumes son productos que nunca pasan de moda y siempre hay uno para cada ocasión, ¡quieres dar un regalo y no sabes que!, seguramente caerás en la tentación como muchos lo hacen de regalar un buen perfume.

Por eso los negocios de perfumes son un nicho rentable, las estanterías de las grandes empresas se están convirtiendo en amplios catálogos virtuales con productos para todo tipo de clientes.

Como se Maneja la Atención al Cliente Virtual


La atención del Cliente Virtual rompe con el paradigma de la atención al cliente frente a frente, no puedes ver sus gestos, su reacción al precio; entonces cual es el truco, cual es el gancho con el que puedes pescar más clientes. En una tienda en línea todo es importante, el diseño del sitio, los colores, la fluidez, la calidad de la fachada, y sobretodo hacer que los productos se encuentren fácilmente. Una lista de categorías es la mejor opción.

Necesitas una lista de clientes, además de las ofertas la tienda debe contar con el modelo de suscripción, hasta los blog personales cuentan con esta opción, esta lista es importante para realizar futuras ventas por medio de envío de correos electrónicos con nuevas ofertas.

 

Vende lo Que Puede Ser Rentable


Cuando se trata de vender no interesa el gusto personal, pensar en vender un producto porque piensas que resultará no es la mejor opción, en los años de maestría Web recuerdo que me llamaba la atención de crear una Tienda Virtual para la venta de Botas y Gafas, pero cuantas personas compran y usan Botas, no muchos por cierto! entonces el negocio no seria rentable, porque las Gafas de sol también son un producto que muchos prefieren comprar en la fila del supermercado. 

negocios-rentables-online-venta-de-perfumes

Quien ha escuchado la famosa frase “El producto es el rey”, todos quizás, por eso las tiendas en línea son una excelente alternativa de emprendimiento, pero de nuevo el consejo, elijamos bien el o los producto, para que el éxito sea garantizado. De lo contrario te quedaras con los gastos, porque montar una tienda virtual no es económico y sencillo si se trata de crear un plan de negocio pensando en entrega a domicilio y es de considerar también los métodos de pago. 

Un tema interesante, los nichos rentables. Comparte en redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario