lunes, 8 de octubre de 2018

Debate ¿Existe Dios? - Ateos vs Católicos


¿Existe Dios?


Damos inicio a este post con unas preguntas muy importantes que toda persona se realiza en algún momento. La primera pregunta que hacemos es ¿Existe dios? Y para llegar a conclusiones hacemos algunas reflexiones como las siguientes:

Debate ¿Existe Dios? - Ateos vs Católicos

¿Si Existe Dios?


¿Porque hay hambre en el mundo?
¿Por qué hay violencia?
¿Por qué hay injusticia?
¿Porque mueren los buenos y permanecen los malos?
¿Como se justifica que sea un dios patriarcal?
¿Por qué dios no da pruebas de que existe?

¿Si Existe Dios?

¿Dios No Existe, Argumentos de un Ateo?


Ferney Rodríguez Vargas es un ateo de mucho renombre en Colombia, en este debate expone sus ideas acerca de porque piensa que dios no existe. Primero definir que en el debate se habla del dios judeocristiano.

Del dios judeocristiano se menciona que es eterno, omnipotente, personal, creador del universo, todo lo sabe, es benevolente.

¿Dios No Existe, Argumentos de un Ateo?

La existencia de dios es una construcción humana, que por lo general utilizamos para llenar vacíos de conocimiento. Una creación utilizada para el control de las masas. Y para ponerlo como solución cuando no podemos explicar algo que sucede.

La omnipotencia tiene una serie de contradicciones lógicas.

Iván Mujica también lo apoya con sus argumentos, mencionando que desde el enfoque filosófico no existe prueba fáctica de la existencia de dios. En único recurso disponible es recurrir a la fe, una característica humana y personal.

Científicos como Stephen Hawking han establecido teorías de que dios, no existe. 


¿Dios Existe, Argumentos de un Cristiano?


Monseñor Fabián Marulanda, dedicado a la enseñanza de la religión, expone sus argumentos en contraposición al fiscal Vargas. En primer lugar, acepta que el tema de la existencia de dios es muy difícil. Principalmente encontrar los argumentos correctos para justificar su existencia.

En sus palabras explicar el big bang es aun más complicado porque no logra explicar por completo el origen de todo lo existente, la ciencia sigue sin la capacidad de responder preguntas como:

¿Por qué el universo llegó a existir?

¿Cuál es el significado de la vida humana? y

¿Qué sucede después de la muerte?

Definitivamente la ciencia no sabe explicar todo.

Cuando hace referencia a porque suceden muchas cosas malas en el mundo, argumenta que dios es neutral, y que tiene en sus preferencias respetar la libertad humana.

Monseñor acepta que la afirmación de los milagros es falsa, y que se cae en la costumbre de tratar de justificar la existencia de dios usando los milagros como prueba fundamental.

Dios es tan grande afirma, que el ser humano apenas podrá obtener una mínima parte de su totalidad. Al final se contradice afirmando que no todo es milagro, pero que existe.

Debate ¿Existe Dios?

Y culmina diciendo:

¡Yo daría todo lo que se por una parte de lo que ignoro!

¡Es más fácil probar que dios existe, que negar su existencia!

¡La duda no es incompatible con la fe!

¡El que cree tiene que dudar… en algún momento!

¡No hay ser más religioso que un ateo!


Vídeo del Debate ¿Existe Dios? - Ateos vs Católicos





Comentario Personal Acerca del Debate


Aunque en Internet podemos encontrar una gran cantidad de vídeos similares, llama la atención el montaje formalista que se ha utilizado para realizar el vídeo compartido, en todo caso los argumentos de ambas partes servirán para que cada persona refuerce sus opiniones sobre este tema, muy complejo, y difícil de dominar.

Es tan difícil que en lo personal considero, si alguien ofrece argumentos sobre cualquiera de las dos situaciones presentadas, debe estar muy bien informado y sobre todo mantener estable sus creencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario