jueves, 18 de junio de 2015

Consejos Para el Buen Manejo de Microcréditos

Microcréditos, Préstamos Personales


Cuando inicié este blog personal con la finalidad que fuera mi portafolio profesional, sabía que sería necesario fortalecerlo con más contenidos, cuando navego por internet y encuentro temas de interés son como punto de partida para comentar en mi blog. El tema de Microcréditos o Créditos Personales me llamó la atención recientemente al navegar por esta página http://www.dineritoahora.es en España una de las más competitivas, y considerando que buena parte de mis lectores son españoles abordaré este tema como siempre con mis comentarios y sugerencias que me caracterizan.

microcreditos-creditos-personales

 

Qué son los Microcréditos


El marketing es muy importante para las instituciones financieras, los “Microcréditos” o como también son llamados “Créditos Rápidos”, son un concepto que utilizan para promover financiamiento rápido y sin necesidad de proporcionarles garantía o un fiador. Los microcréditos son la opción a la medida para los clientes con proyectos en fase de implementación que requieren de inversión inicial.

credito-personal-rapido
Por el momento las únicas desventajas que podemos mencionar son que por lo general se trata de montos reducidos, si necesitas de mucho dinero no son la mejor opción, también hay que tener cuidado con los plazos ya que de ello dependen los intereses que son altos, pero por tratarse de capital de riesgo para las empresas financiadoras eso se justifica.
 

Ventajas de los Microcréditos Rápidos


Las ventajas son muchas, la principal quizás sea la disponibilidad inmediata de capital, aparte también podemos mencionar:
  • No necesitan de garantía
  • No son necesarios fiadores
  • El cliente decide cuánto necesita
  • El cliente elige el plazo en días o meses
  • Formularios sencillos sin tanto requisito por rellenar
  • El otorgamiento es inmediato y en algunos casos cargado directamente a tarjeta de crédito.
 

Los Microcréditos con Visión de Proyectos


Para los asalariados resulta difícil contar con sumas de dinero para invertir en sus proyectos. Por eso los microcréditos se vuelven la alternativa bancaria. Las finanzas han sido, son y lo serán siendo un nicho rentable para las empresas, la crisis en España y en países Europeos a creado otro tipo de empresas que a diferencia de los bancos no exigen cumplir con rigorosos requisitos crediticios.

Por el momento son la mejor opción para emprendedores, son realmente una oportunidad para no dejar abandonadas las ideas de negocio, una de mis recomendaciones como informático es enfocarse en los Negocios por Internet y Comercio Electrónico, si ya tienes un negocio debe estar en internet, los microempresarios innovadores saben que estamos en los tiempos del pedido en línea.
 

Consejos Para el Buen Uso de Microcréditos


Aunque los microcréditos pueden ser tu mejor aliado para realizar tus proyectos, los altos intereses pueden ocasionar problemas económicos a futuro. Por eso los expertos recomiendan hacer buen uso de los fondos adquiridos.

  • Lo más importante, utiliza los fondos para fines de negocio, para que no sea un gasto sino una inversión.
  •  Busca microcréditos solo para ideas innovadoras
  • Deja de ser consumidor y conviértete en emprendedor
  • Realiza cálculos previos utilizando el monto con posibles plazos y elige el que genere menos intereses.
  • No mentir en el proceso, las empresas descartan los clientes que proporcionan información falsa.
  • Proporciona números de teléfono de residencia, los teléfonos de oficina no son exclusivos y algunas veces no permiten llamadas entrantes externas y podrias perder una notificación.

Por el momento son algunas sugerencias para el buen manejo de Microcréditos, las deudas no son una opción, por eso la recomendación universal es pagar a tiempo y mantener un record limpio.

Si te gustó el tema de discusión, comenta el Post.


1 comentario:

  1. El dinero rapido online ha cambiado la modalidad de préstamos en la modernidad. Esto es indicio de avance y cambios positivos en los menesteres de la humanidad.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario