jueves, 20 de diciembre de 2018

La llave Maestra: Principios de Napoleón Hill para Alcanzar el Éxito

Vamos a hablar hoy de Napoleon Hill, un escritor estadounidense autor de libro “Piense y Hágase Rico” y considerado uno de los escritores de Autoayuda y superación más famosos de Norteamérica. Famoso por ser asesor de varios presidentes de estados unidos, su libro ha sido uno de los mas vendidos en todo el mundo.

Principios de Napoleón Hill para Alcanzar el Éxito


Principios de la mente exitosa.

Napoleón Hill, creó una lista de principios que pueden lograr que una persona común alcance el éxito, si no los conoces aquí los mencionamos.


Concebir las cosas mentalmente.

Podemos lograr todo lo que queramos siempre que enfoquemos nuestro esfuerzo en lograrlo, lo primero es enfocarse en ese objetivo, mentalizarse para alcanzarlo.


Principio de la mente maestra.

Conocido también como el principio de la armonía y de las alianzas, este principio indica que el éxito puede alcanzarse si tenemos personas a nuestro alrededor que ayudan a lograr un objetivo común.
Este principio es el mas utilizado en el área de emprendimiento, cuando se forman empresas, algunas de las más conocidas alianzas han sido las que formaron los creadores de Google, Facebook, Ford y Microsoft.


Principio de la milla extra

Ir más allá que los demás, los negocios ofrecer más que la competencia, es el principio de la formula CCAM.
C = Calidad
C = Cantidad
AM = Aptitud Mental
En las empresas es muy común que los que obtienen ascenso han dado mas que otros y son vistos como la diferencia.


Principio de la fe aplicada.

Es una etapa limpieza y aptitud mental, tomando el control de las acciones para lograr objetivos, es la vida diaria es muy común escuchar el planteamiento de “perdiste la fe”, indicando que abandonamos la voluntad de luchar para lograr el éxito. Lo contrario a este principio son aptitudes negativas como la aceptación de la pobreza, del miedo, la enfermedad, el fracaso y la derrota.

¿Cómo saber de qué lado de la fe estamos, positiva o negativa?

Napoleón Hill bromeaba siempre diciendo que si realizamos el ejercicio mental de ver una dona, ¿Qué llamó más tu atención?, fue el hoyo en la dona, o fue la dona alrededor del hoyo. Si ves el hoyo en la dona eres de las personas pesimistas que ve siempre un problema y defectos en las cosas.

Principio de la autodisciplina.

Dominio de los hábitos negativos, esta es una lista de cosas que podemos practicar para el cumplimiento de este principio.


  • Dominio de la lengua, pensar y luego hablar.
  • Ser agradecido, significa no pagar mal a las personas que nos ayudan.
  • Controlar las emociones del amor, odio, miedo y sexo.
  • Disciplina mental, los desequilibrios mentales causan enfermedades.
  • Equilibrio sexual, controlar hábitos relacionados con el sexo.
  • Disciplina en la dieta, controlar hábitos alimenticios.
  • Control religioso y político, si no tenemos control podemos ser manipulados.




Principio de aptitud mental positiva.

Aprender adaptarse a los estados de animo de los demás, aprender a venderse a sí mismo como un elemento valioso, en una empresa o negocio será lo que marcará la diferencia. Cada día enfocarse en lo más importante, dejando de invertir esfuerzo en lo que no tiene importancia.
Mantenerse ocupado en los temas que interesan, y considerar cada uno de los triunfos o fracasos como experiencia de vida.


Principio del entusiasmo.

Las emociones son un elemento importante para alcanzar metas, uno de los medios mas poderosos que hace a las personas pasar de la idea a la aplicación, el entusiasmo de una persona tiene un gran impacto en la mente de las demás personas. Puede ser silencioso o explosivo, ha sido utilizado en los negocios como medio para lograr ventas.

 

Principio de iniciativa personal.

Los hombres que no hacen lo que se les dice y los que no pueden hacer nada mas de lo que se les dice no podrán tener éxito, porque solo puede lograrse por medio de iniciativa propia, con ideas de emprendimiento personales que inspiran a actuar.

“Un ganador nunca renuncia y un perdedor nunca gana” …


Principio de la adversidad.

El principio que permite pasar del fracaso al éxito, ser constante en lo que hacemos. Las adversidades se puede obtener la semilla del triunfo, en todo el mundo hay grandes ejemplos de este principio.

“Convierte cada uno de tus fracasos en una pieza mas de tu fortaleza para la vida”.


Principio de la creatividad.

Todas las innovaciones de la historia han surgido de una mente creativa, todas las personas tenemos la capacidad de ser creativos, la imaginación sintética ayuda a organizar ideas conocidas, la imaginación creativa que permite crear cosas nuevas.


Principio de pensar correctamente.

Para que el ser humano pase a la acción, primero debe tener pensamientos, aprender a separar los hechos importantes de los poco importantes es clave en este proceso. Pensar lleva al razonamiento, que puede ser inductivo o deductivo. El pensamiento preciso es la capacidad de pensar sin ataduras de la especulación y la ignorancia. No pongamos atención a las opiniones, sobre todo si van orientadas a erosionar nuestra capacidad de síntesis y razonamiento.
Las personas que no controlan sus pensamientos, por lo general fracasan y también pueden influir a que los demás también fracasen.


Principio del hábito cósmico.

El habito cósmico es la fuerza que une todos los elementos del universo, este principio crea personas respetuosas con el medio ambiente, respetuosos hacia los demás y los animales, es la fuerza natural que crea armonía entre las partes.

Son los principios que Napoleón Hill deja como legado a la humanidad, esperamos los pongas en practica para mejorar tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario