sábado, 12 de enero de 2019

Vivir Sin Deudas Vs Pretextos Para No Ahorrar


Una de las virtudes que mas admiro del cualquier ser humano es que logre la capacidad de ahorrar, la mayoría de las personas pasamos los días tratando de tener esta capacidad, control, dominio o como podamos llamar a esta ventaja competitiva para cualquier persona, vivir sin deudas es el sueño de todo ser humano, pero porqué es tan difícil lograrlo?

Vivir Sin Deudas

Infografía Pretextos Para No Ahorrar

 Estos son algunos de los falsos paradigmas que transmitimos de generación en generación afectando los hábitos para el ahorro.

Infografía Pretextos Para No Ahorrar

Que me disculpen los amigos lectores que son de alguna religión, pero algunos de los pretextos mas poderosos que no están en la infografía, pero son puesto en practica por personas religiosas:

  • El dinero no es importante
  • El dinero es del diablo
  • No se necesita mucho para vivir

Y el más letal en la mente de cualquier niño que considero atrofia su pensamiento al punto de ver el dinero como algo realmente malo es Marcos 10,25:

“Es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja que para un rico entrar en el reino de dios”.

Mateo 10,25 Es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja

Si un menor pertenece a una religión donde se congregan sus padres y se le pasa diciendo que los ricos no son del agrado de dios, que podemos esperar, es una persona que crecerá pensando que no necesita dinero en su vida, aunque es un planteamiento que al parecer no comparten algunos pastores de iglesias, porque he visto muchos vídeos de la buena vida que se dan llena de riquezas.

Resultados Negativos de No Ahorrar

Además de la inestabilidad económica del día a día, no ahorrar también genera problemas sociales, personales y de salud. Recuerdo haber leído una vez sobre los pilares de una familia exitosa, el bienestar económico se define como uno de los pilares más importantes.

Si no ahorras en tu vida puede que tengas estos efectos negativos:

  • Canas
  • Estrés
  • Diabetes
  • Ataques cardíacos
  • Quedarse solo(a)
  • Perder oportunidades
  • Ansiedad
  • Depresión

Comparto este vídeo muy interesante de Carlos Kasuga publicado en el canal de NeuroMarketing Channel, no ahorrar menciona el ponente es la peor enfermedad en la vida, pero porqué no ahorramos, una lista de interminables excusas llegan a la vida cada día, las necesidades ficticias creadas por el ambiente toxico del consumismo son las mas causantes que evitan tener hábitos de ahorro.



Si te ha gustado la publicación compártela, también puedes interactuar con otros lectores en los comentarios y dejar sugerencias para nuevas publicaciones.

Fuente de imágenes: https://pixabay.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario